miércoles, 10 de marzo de 2010

Tecnicas manuales

. TECNICAS MANUALES DE LA COSMETOLOGIA

Las diferentes técnicas manuales de masaje con mayor demanda en el mundo de la estética profesional. Las acciones formativas propuestas se encuentran dentro de los módulos de las cualificaciones profesionales, según Real Decreto 790/2007, de 15 de junio.
Masaje estético, drenaje linfático y masaje por presión te permite tener un amplio abanico de opciones que se ajusten mejor a tus necesidades.

¿QUÉ SON LAS TERAPIAS MANUALES?

Las técnicas manuales se caracterizan por la utilización de las manos como herramienta de trabajo. La mano se convierte en un escáner que siente y palpa los diferentes tejidos, texturas, tensiones, calidad del movimiento, pulso, movimiento respiratorio primario.
La base de las técnicas manuales está en la capacidad de sentir. El tacto se convierte en herramienta diagnóstica y terapéutica. “

TÉCNICAS MANUALES

QUIROMASAJE: Esta denominada Quiromasaje. Es una técnica general de masaje que se puede utilizar a nivel relajante, deportivo, estético y terapéutico.

MASAJE CALIFORNIANO: Es el masaje anti estrés por excelencia, creado con este fin. Características principales de este masaje son la suavidad, los ritmos variables y armónicos, que combina movimientos largos, circulares y envolventes, llevando al receptor a una profunda relajación, ayudándole a liberar el estrés y la tensión física. Así, permite alcanzar un equilibrio de salud y bienestar.

TÉCNICA NEUROMUSCULAR: se caracteriza por ser un método tanto diagnóstico como terapéutico. . Su objetivo es el restablecer la integridad estructural, funcional y postural, eliminando.

MASAJE DE CYRIAX: El es el que movilizar los tejidos afectados con una presión precisa. Y sus técnicas son interesantes por que trabaja con las roturas musculares y propias aceptado en articulaciones disfuncionales.

MASAJE TEJIDO CONJUNTIVO: son estiramientos del tejido conjuntivo. El se centra en el sistema nervioso, que es el que organiza el proceso de la enfermedad y la curación.

MASAJE REFLEJO PODAL: Es una técnica que trabaja las zonas reflejas de los pies. Su reflejo es muy reconfortante. El efecto reflejo está propiciado por ser una zona con muchas terminaciones nerviosas.

TRATAMIENTOS CORPORALES

Los tratamientos corporales pueden definirse esencialmente como un tratamiento facial para todo el cuerpo. Es tan importante limpiar, exfoliar e hidratar la piel de su cuerpo como la piel de su cara. El método más popular de tratar el cuerpo es darle brillo de sal de mar o sales vegetales. Este es un tratamiento exfoliante que se lleva a cabo sobre una mesa de masaje cubierto con una amplia y delgada pieza de plástico.

El terapeuta masajista frota una mezcla de sal marina, aceite y compuestos aromáticos como el limón en su piel. Este exfoliado deja en la piel una suave sensación aterciopelada. Una vez que su cuerpo entero es tratado, tal vez diez a quince minutos de tratamiento, usted debe ducharse el cuerpo entero sin jabón, lo que deja un agradable revestimiento de aceite. Es un tonificante tratamiento, y es una buena idea obtener su exfoliado antes de su masaje si su sesión lo incluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario